GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Pedagogía de la Fe

Pedagogía de la Fe

Autor: Salvador Hernández
Indice:

• Introducción general
1.- La misión evangelizadora de la Iglesia
2.- La Catequesis en el Proceso de Evangelización
3.- Criterios para la presentación del mensaje evangélico en la catequisis.
4.- Los elementos fundamentales de la catequesis
5.- Postulados fundamentales de la pedagogía de la fe
6.- Elementos de metodología
7.- El Perfil del catequista

Pedagogía de la Fe
Pedagogía de la Fe

¿Para qué sirve un libro?

Leemos un libro para crecer. Por eso el primer objetivo de éste es proporcionar información de utilidad, que capacite al evangelizador para convertirse en más apto instrumento de salvación en las manos de Dios. Ningún texto, ni ningún método, suple a Dios.

Los catequistas grises que buscan solución a los problemas metodológicos o doctrinales en fórmulas tumbativas, no encontrarán en ninguna biblioteca recetas automáticas que resuelvan sus lagunas de formación, sus múltiples limitaciones prácticas o su frialdad espiritual. El recurso de un buen catequista no es una miscelánea volumétrica de soluciones tipo “Hágalo Usted Mismo”. La solución, va dentro, es él mismo, si dispone de una buena formación de base al servicio de la acción del Espíritu Santo.

Este libro, sumando esfuerzos, es un instrumento de trabajo y reflexión que quiere presentar las bases sólidas para ser un buen catequista. No es ni un recetario ni un talismán. Es solo un tabique del gran edificio de la formación integral de un catequista. Pero un tabique es un tabique.

Es un libro de divulgación sin mayores aspiraciones que las de ser leído y consultado frecuentemente para integrar a la propia experiencia y creatividad, los principios que propone el Directorio General para la Catequesis (1997) y la Guía pastoral para la catequesis de México.

Con el fin de facilitar el estudio de la catequesis desde sus bases fundamentales hasta sus aplicaciones prácticas presenta dos bloques: Los presupuestos teóricos de la pedagogía de la fe, y algunos elementos prácticos de metodología catequética.

Después de haber leído reflexivamente un libro, nadie dirá que perdió su tiempo, tal vez si, una onza de ignorancia. Ojalá, también aquí, eso se haga realidad. No pretendemos más.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified